Las mirillas digitalizadas son uno de los sistemas en la actualidad que brindan una opción de seguridad sin igual, al poder de alguna manera controlar quien entra a nuestros hogares es hoy en día necesario.
Existen lentes de cristales que se han usado desde hace muchos años, de hecho algunas ofrecen una mayor amplitud en la vista, sin embargo, un sistema de este tipo implica una mejor funcionalidad, ya que permite visualizar la persona que se encuentre en el exterior e incluso conversar con ella sin la necesidad de abrir la puerta en ningún momento.
Este tipo de sistemas funcionan perfectamente para vuestros hogares, pero son sistemas ideales para otro tipo de espacios como consultorios, oficinas, o cualquier empresa en donde no se cuente con personal para atender una puerta.
¿Cómo trabajan las mirillas digitalizadas?
Como ya hemos mencionado, las mirillas digitalizadas permiten visualizar a través de un apantalla digital, la persona que se encuentra en el exterior de los espacios en los cuales se encuentre este tipo de sistema.
Este tipo de sistema no permite que pueda ser ocultado, es decir, la persona que se encuentre en el exterior no podrá tapar la cámara o algo parecido, como sucede con las mirillas de cristal tradicionales. Además que no permite que la persona que se encuentre fuera se dé cuenta si la están mirando o no como el caso de las mirillas tradicionales cuando la persona se percata de que se está mirando a través de esta.
Por lo que dará mayor seguridad, y evitara interrupciones inesperadas. O visitas en momentos no apropiados. Ahora bien existen sistemas de este tipo en la actualidad que permiten que se pueda grabar los minutos en los cuales se atienda por medio de este equipo. Se graba a la persona que se encuentra en el exterior.
Colocación de mirillas digitalizadas
Estos equipos son muy sencillos para ser colocados, y trabajan en conjunto con cámaras de seguridad. Estos equipos poseen un ojo que permite visualizar y un aparato que reproduce la voz.
Es importante destacar que tanto las mirillas tradicionales como las digitalizadas presentan la misma forma en el exterior por lo que la persona que se encuentra por fuera de los espacios que trabajen con este sistema, no se percatarán del cambio. El único cambio entre estas es que el modelo estándar se basa solo en un lente que permite visualizar, en cambio el más reciente posee una cámara grabadora.
Este sistema cuenta con dos dispositivos, las mirillas como tal y la pantalla digital que es colocada en el interior, adicional el equipo puede ser instalado en la pared y además contra con un mando a distancia que permita abrir la puerta.
Proceso de colocación de este sistema
Siempre se debe precisar de llevar acabo las instrucciones del fabricante, pero por regla general sigue ciertas indicaciones que son generales. En principio, es fundamental percatarse que el modelo que se haya seleccionado sea el que corresponde y que contenga todos los dispositivos que amerite para su funcionamiento.
En primer lugar se debe retirar la mirilla que se encuentre en vuestra puerta, para luego proceder a la colocación de la nueva mirilla, siempre procurando que ocupen el mismo espacio en la puerta en caso contrario se ameritara de un trabajo adicional para llevar al tamaño, es fundamental escoger las mismas dimensiones.
Al haber colocado la mirilla de forma correcta, solo basta con activar la pantalla por la cual veremos el exterior, colocar las baterías con las cuales trabaje el equipo, todo se tratara del modelo con el cual se trabaje, así mismo, ubicar el lugar en el cual se encontrara el equipo.
Ya al finalizar la instalación es importante cerciorarse del funcionamiento del sistema y si este funciona perfectamente. En adelante siempre estar al pendiente de las baterías y que estas no lleguen a descargarse para que el sistema no se desactive.