Nuestro Blog

¿Cuál es la mejor cerradura para sentirte seguro?

Todos sabemos que una de nuestras prioridades es poder proteger nuestra casa y a los miembro de la familia. Por eso siempre vivimos con muchas preguntas en la cabeza, sobre qué tipo de cerradura es realmente segura, qué tan confiable pueden ser los sistemas de seguridad como cámaras y alarmas, pues bien aquí vamos a responder a esas preguntas y dudas que rondan constantemente por tu mente.

¿Estamos seguros en nuestras casas?

Es la pregunta que muchas veces nos hacemos, ya que nos podemos sentir inseguros debido a los altos índices de delincuencia que existen en la zona. Pero descuida, si tienes una cámara o alarma de seguridad, puedes estar tranquilo, ya podríamos decir que te encuentras protegido. Si por el contrario no tienes ninguno de estos sistemas de seguridad, es momento de que vayas considerándolo, pues no podemos estar expuestos, ni dejar expuestas nuestras pertenencias.

Índices y estadísticas

Las estadísticas arrojan que la mayoría de los ladrones acostumbran a entrar por la puerta principal o por la puerta trasera de tu vivienda. Así que es fundamental que prestes especial cuidado a estas zonas de tu casa, y protegerlas de posibles ataques y hurtos. Bien sabemos que uno de nuestros principales protectores son nuestras mascotas, quienes dan el sonido de alarma, pero también es importante que cuentes con un respaldo que te garantice mayor protección y tranquilidad.

¿Cuánto tiempo demora un ladrón en abrir una cerradura?

Los índices arrojan que los ladrones pueden demorar cuando mucho, dos minutos en abrir una cerradura. Su práctica más habitual es hacerlo a través de la famosa llave bumping, a través de la cual puedes vulnerar la mayoría de las puertas y entrar sin tener que hacer mucho esfuerzo o dañar el cilindro de la misma.

Consejos para poner en práctica

Aquí te vamos a ofrecer una serie de consejos que te pueden resultar útil para escoger la cerradura que más se adapte a tu vivienda. Puedes contactar con tu cerrajero de confianza, para buscar una orientación mayor sobre qué cerrojo o sistema de seguridad debes adquirir.

Soluciones para tu seguridad

  • Escudos protectores: como su nombre lo indica, estos sistemas te ayudan a mantener tus cerraduras protegidas, impidiendo que las mismas sean violentadas, como por ejemplo, a través de la llave bumping.
  • Cerraduras de alta seguridad: Dentro de esta categoría podemos encontrar las cerraduras anti – bumping, anti- ganzúas, mul –T- Lock. Estos sistemas están considerados los más seguros del mercado, ya que no solo son resistentes a más de 100 golpes violentos, sino que activan hasta tres mecanismos de seguridad al mismo tiempo, pues estas pueden controlarse a través de claves y códigos, pueden tener un escudo protector y pueden soportar daños y golpes fuertes.

La cerradura más segura de todas

¿Alguna vez has oído hablar de la cerradura de seguridad invisible? Pues sí, esta cerradura existe y es considerada la más segura de todas, ya que se utiliza a través de un control remoto totalmente invisible a la parte externa de la puerta. Es ideal para colocar en tu vivienda, oficinal, local o comercio, pues los ladrones no se percatarán de ella, porque no tiene cerradura que sobresalga o bombín que pueda verse a la vista de los ladrones.

Por el contrario, el sistema para acceder a la misma se encuentra en la parte interna de la casa, por lo que será casi imposible que los ladrones entren en tu vivienda. Además, este tipo de sistema tiene un sistema de bloqueo totalmente fuerte y resistente, lo que resultará muy difícil perforarla y acabar con la puerta de tu hogar.

Como reconocer a un verdadero cerrajero

Como toda profesión de servicios, también se han presentado los casos en los que aparecen trabajos que se ofrecen como profesionales y no poseen los conocimientos necesarios para llevar a cabo una labor determinada. Finalizan siendo unos embaucadores que juegan con la tranquilidad de los usuarios.

Uno de los principales elementos a tomar en cuenta para lograr reconocer a un embaucador en esta área es que ofrecen servicios de baja calidad por precios realmente altos, no realizan sus labores de forma adecuada, así que, solo basta con investigar un poco previo a la atención del mismo.

¿Por qué existe este tipo de personas?

Simplemente porque existen personas que deciden encontrar dinero de manera sencilla, además que teniendo algún tipo de noción así sea simple se aprovechan de la necesidad ajena. Existen dos tipos de embaucadores, los profesionales que trabajan y tiene nociones, pero no cumplen con las obligaciones administrativas hacia el fisco, por lo que se ven imposibilitados de brindar las garantías necesarias.

Esta el otro tipo de embaucador, el que realmente no tiene noción de lo que hace y que promete realizar el trabajo eficientemente, estos son los más peligrosos de encontrar, ya que realmente puedan hacer un daño irreversible. No ofrece ningún tipo de recibo, no ofrece garantías y además seguramente el servicio es mediocre.

Es muy común que este tipo de trabajadores coloquen sus servicios en anuncios menos convencionales, como panfletos en la calles o en la paredes. Y es así como esto logran captar a sus clientes.

¿Qué debemos tener presente al escoger un cerrajero?

Los profesionales comúnmente cuentan con una empresa establecida, en donde posea contactos telefónicos así como una dirección identificable. Es así como encontrar tecnicos por medio de internet es realmente confiable y seguro, ya que además de poseer el sitio en la Web, seguramente cuenta con una cartera de clientes amplia.

Los cerrajeros deben tener una gran variedad de servicios, no contar con un solo tipo de servicio, como solo instalación de equipos, por ejemplo, un cerrajero profesional ofrece una gran amplitud de labores. Es preciso ponerse en marcha a investigar e indagar los servicios que presta.

Cerciorarse sobre garantías de calidad

En esta área de trabajo no se necesita de presentar algún tipo de suscripción a una colegiatura, por lo que se cuenta es con la experiencia. Y la cantidad de servicios que se puedan presentar, que adema se cuenten con la certificación de sus propios usuarios.

Evidentemente podemos encontrar empresas que cuenten con certificaciones que no sean necesariamente auténticas, es cuando se debe tener mucho más cuidado. Es así como estas deben estar acreditadas por instituciones respetables y además conocidas.

Cerrajeros con autentificación profesional

Es importante que un cerrajero cuente con certificados profesionales, que lo acrediten como técnicos especializados. Un técnico profesional cuenta con la capacidad de conocer todos los detalles que envuelve un servicio de este tipo, y puede ofrecer un presupuesto acorde, al trabajo a realizar.

Es así como también debemos hacer caso a nuestra intuición, si una persona no nos genera algo de confianza es mejor no contratarla. Siempre existirá el riesgo pero es importante ubicar siempre a una empresa seria que pueda responder cabalmente con su trabajo.

Instalar mirilla digital

Las mirillas digitalizadas son uno de los sistemas en la actualidad que brindan una opción de seguridad sin igual, al poder de alguna manera controlar quien entra a nuestros hogares es hoy en día necesario.

Existen lentes de cristales que se han usado desde hace muchos años, de hecho algunas ofrecen una mayor amplitud en la vista, sin embargo, un sistema de este tipo implica una mejor funcionalidad, ya que permite visualizar la persona que se encuentre en el exterior e incluso conversar con ella sin la necesidad de abrir la puerta en ningún momento.

Este tipo de sistemas funcionan perfectamente para vuestros hogares, pero son sistemas ideales para otro tipo de espacios como consultorios, oficinas, o cualquier empresa en donde no se cuente con personal para atender una puerta.

¿Cómo trabajan las mirillas digitalizadas?

Como ya hemos mencionado, las mirillas digitalizadas permiten visualizar a través de un apantalla digital, la persona que se encuentra en el exterior de los espacios en los cuales se encuentre este tipo de sistema.

Este  tipo de sistema no permite que pueda ser ocultado, es decir, la persona que se encuentre en el exterior no podrá tapar la cámara o algo parecido, como sucede con las mirillas de cristal tradicionales. Además que no permite que la persona que se encuentre fuera se dé cuenta si la están mirando o no como el caso de las mirillas tradicionales cuando la persona se percata de que se está mirando a través de esta.

Por lo que dará mayor seguridad, y evitara interrupciones inesperadas. O visitas en momentos no apropiados. Ahora bien existen sistemas de este tipo en la actualidad que permiten que se pueda grabar los minutos en los cuales se atienda por medio de este equipo. Se graba a la persona que se encuentra en el exterior.

Colocación de mirillas digitalizadas

Estos equipos son muy sencillos para ser colocados, y trabajan en conjunto con cámaras de seguridad. Estos equipos poseen un ojo que permite visualizar y un aparato que reproduce la voz.

Es importante destacar que tanto las mirillas tradicionales como las digitalizadas presentan la misma forma en el exterior por lo que la persona que se encuentra por fuera de los espacios que trabajen con este sistema, no se percatarán del cambio. El único cambio entre estas es que el modelo estándar se basa solo en un lente que permite visualizar, en cambio el más reciente posee una cámara grabadora.

Este sistema cuenta con dos dispositivos, las mirillas como tal y la pantalla digital que es colocada en el interior, adicional el equipo puede ser instalado en la pared y además contra con un mando a distancia que permita abrir la puerta.

Proceso de colocación de este sistema

Siempre se debe precisar de llevar  acabo las instrucciones del fabricante, pero por regla general sigue ciertas indicaciones que son generales. En principio, es fundamental percatarse que el modelo que se haya seleccionado sea el que corresponde y que contenga todos los dispositivos que amerite para su funcionamiento.

En primer lugar se debe retirar la mirilla que se encuentre en vuestra puerta, para luego proceder a la colocación de la nueva mirilla, siempre procurando que ocupen el mismo espacio en la puerta en caso contrario se ameritara de un trabajo adicional para llevar al tamaño, es fundamental escoger las mismas dimensiones.

Al haber colocado la mirilla de forma correcta, solo basta con activar la pantalla por la cual veremos el exterior, colocar las baterías con las cuales trabaje el equipo, todo se tratara del modelo con el cual se trabaje, así mismo, ubicar el lugar en el cual se encontrara el equipo.

Ya al finalizar la instalación es importante cerciorarse del funcionamiento del sistema y si este funciona perfectamente. En adelante siempre estar al pendiente de las baterías y que estas no lleguen a descargarse para que el sistema no se desactive.

Grandes superficies con puertas cortafuego

Los lugares en los que confluye mucha gente, es de suma importancia la seguridad de los mismos y de ello depende mucho de los sistemas de seguridad que se hayan instalado en sus superficies. Los centros comericales, hoteles, hospitales o colegios, son espacios en los que la seguridad debe estar en buen estado siempre y con las actualizaciones y revisiones necesarias de todos sus sistemas.

Y es que uno de los incidentes que más temen las personas encargadas de la seguridad de uno de estos espacios, es un incendio, en el que la evacuación de las personas que se encuentran en su interior tiene que ser calmada y rápida para evitar aplastamientos o contusiones.

Por eso la normativa de estos edificios requiere puertas cortafuego en sus instalaciones para que si se diera este caso, tanto el humo como el fuego pueda ser contenido mientras se realiza la evacuación. Además de la instalación de este tipo de puertas, debe realizarse un periódico mantenimiento, así como las reparaciones necesarias en caso de avería para que siempre estén en su mejor estado.

La instalación de este tipo de puertas debe ser llevada a cabo por profesionales del sector, ya que no todo el mundo tiene la técnica y los conocimientos necesarios para instalar este tipo de puertas de seguridad tan concreto.

Herramientas del Cerrajero

Un buen cerrajero siempre debe tener a su disposición una gran cantidad de herramientas importantes, aquí te vamos a mencionar las que más se destacan para que todo fluya de manera correcta y precisa.

Ganzúas: Esta es una de las mejores herramientas de la cerrajería, el profesional a su vez podrá tener la oportunidad de abrir una puerta de una manera sencilla y rápida en todo momento lo cual es favorable e importante. Hay una gran gama en el mercado, aquí te mostraremos algunas de ellas.

  • Ganzúas Rakes: Se consideran por ser una de las más famosas y destacadas a nivel mundial.
  • Ganzúas Diamond: Son las que se permiten manipular pistones a nivel individual.
  • Ganzúas Hooks: Son perfectas para manipular todo tipo de pistones, esto es importante apreciarlo y tomarlo en cuenta.
  • Ganzúas Wrench: Es una de las mejores herramientas, en el mercado hay muchísimas alternativas para que puedas gozar de ellas de la mejor forma.

 

Llaves de percusión

Son muy útiles para los cerrajeros y dan muchísima confianza, gracias a ellas se pueden abrir de la mejor forma todo lo que tienen que ver con el método bumping, asi mismo hay llaves de percusión para todos los cilindros de seguridad así mismo como los de serreta.

Extractor de cilindros

Muchos cerrajeros necesitan extraer cilindros europeos, ovalados o así mismo redondos, y nunca debe faltar una herramienta específica en el maletín, esto es importante tomarlo en cuento para no crear inconvenientes.

Conector Spinner

Es una de las mejores herramientas usadas por los grandes profesionales de la cerrajería y asi mismo para usar la apertura de las puertas, lo cual es mucho más sencillo de lo que te puedas imaginar.

Taladradora

Es una excelente herramienta usada por los cerrajeros para poder hacer muchos trabajos, el cerrajero tendrá la oportunidad de cortar con unas buenas brocas en todo momento y tener la herramienta adecuada.

Martillo

Es una de las mejores herramientas para que el cerrajero coloque clavos y sujete cerraduras cada vez que se pueda.

Otras herramientas usadas en los cerrajeros

Existen a su vez otras herramientas que los cerrajeros deben usar estas son: Tarjetas, limas y destornilladores.

¿Puedo adquirir herramientas de cerrajero?

Aquí te comentamos que si se puede, esto se logra adquiriendo en una ferrateria las herramientas adecuadas, es mucho más fácil conseguir por ejemplo las llaves de percusión las cuales pueden abrir las puertas sin problema alguno.

La seguridad siempre debe ser lo primero para un cerrajero, esperamos siempre ayudarte a contribuir de la mejor forma posible para solventar cualquier problema.

Cerraduras invisibles

Una nueva modalidad son las llamadas cerraduras invisibles las cuales se han venido imponiendo en el mundo de la cerrajería y aquí te las presentamos.

¿En qué consisten estas cerraduras?

Estas cerraduras son complementos de las cerraduras comunes, se localizan a un lado de la puerta y tienen la capacidad de no ser vistas desde el otro lado de la puerta, por lo que un ladrón que intente acceder a tu hogar no tendrá sospecha de la existencia de la misma. Decimos que es un complemento ya que con ella estarás doblemente protegido de los ladrones que intenten ingresar a tu vivienda.

El mecanismo que utilizan las cerraduras invisibles en muy innovador, debido que se bloquean de manera electrónica, el mismo se activará una vez que detecte que la cerradura principal ha sido forzada, este sistema es muy efectivo, en el cual los ladrones una cuando se percaten que cuentas con este sistema tan hermético no tendrán otra posibilidad que huir de tu hogar con las manos vacías.

Las cerraduras invisibles están siendo muy utilizadas debido a que se pueden instalar en cualquier tipo de puertas, incluso en ventanas, es decir, que no están limitadas solo a las puertas blindadas. Es por ello que muchas personas las están utilizando tanto para sus hogares como sus empresas. Son verdaderamente efectivas para las ventanas que están ubicadas en las plantas bajas y para condominios.

Por otra parte debes conocer que esta cerradura trabaja con una voz de mando a distancia, la cual deberás activar una vez salgas, para que así tu casa se mantenga resguardada en el momento que estés ausente. Asimismo es importante mencionar que las contraseñas de estas cerraduras mantienen una constante actualización evitando de esta forma que las mismas puedan ser descifradas por los ladrones. Por esta razón los maleantes no podrán acceder a tu vivienda manteniendo así todas tus cosas a salvo.

Beneficios de las cerraduras invisibles

Atendiendo a las consideraciones anteriormente descritas, las cerraduras invisibles se tratan de un sistema complementario, el cual te brindará una protección secundaria en caso de que tu cerradura principal sea evadida.

Funcionan de una manera realmente muy fácil por ello solo tendrás que activar o desactivar por medio de un mando a distancia.

Un problema siempre temido es que estos tipos de sistemas se pueden descargar y por ende dejan de ofrecer la protección que se busca, con este mecanismo en especial no tendrás ese problema, ya que utiliza la energía de manera eficiente, solo se activa cuando detecta que la cerradura principal ha sido forzada, por lo que otros integrantes de tu familia podrán ingresar sin ningún contra tiempo a tu vivienda.

Son unas cerraduras muy manejables, ya que en verdad pesan muy poco, esto facilita mucho las cosas, ya que la podrás instalar tú mismo sin ninguna dificultad, pero si por alguna causa no te sientes cómodo instalándola, puedes solicitar la ayuda de un buen cerrajero.

Otro gran beneficio que seguro te llamará la atención es que son cerraduras muy accesibles en cuanto a su costo, debido a ello son muchas las personas y empresas que están optando por este sistema, ya que realmente es muy seguro eficaz y práctico para donde se desee instalar.

¿Qué cerradura invisible debo adquirir?

En el momento que decidas adquirir este tipo de cerraduras debes tener en cuenta una serie de aspectos, ya que no todas las cerraduras invisibles son exactamente similares.

Primeramente debes observar que la cerradura cuente con unas baterías muy eficientes, ya que mientras menos tengas que cargar la batería, mayores serán los beneficios de esta. Un uso de 8 a 10 meses con un promedio de 20 aperturas al día se considera muy bueno.

Seguidamente debes poner atención en el medio de colocación que consideres más efectivo, entre ellos se encuentran las cerraduras que van atornilladas y las que solo son colocadas por medio de un adhesivo, lo cual las hace muy fácil de instalar en ambos tipos.

Otra característica que debes notar es que tanto pesa el modelo que decidas comprar, así como también el porcentaje de humedad para la cual están diseñadas, esto con el fin de evitar desperfectos que nunca debes pasar por alto.

Por último las alarmas son fundamentales en este tipo de cerraduras, y debes procurar que la cerradura que decidas comprar te mantenga siempre al tanto sobre su estado de batería, esto evitará que se descargue por completo y te deje sin protección, algo evitable si te mantiene alerta para recargar de inmediato.

Sin duda que las cerraduras invisibles son una excelente opción que te mantendrá protegido incluso de los ladrones más experimentados, esta no permite acceso desde el exterior, lo que significará una gran sorpresa para cualquier persona que intente ingresar a tu hogar por lo que tú y toda familia estarán a salvo.

Cómo evitar los robos durante las vacaciones

En las vacaciones es habitual que los ladrones aprovechen para entrar en las casas y robar cómodamente sabiendo que no van a llegar los propietarios y les van a pillar. Por eso te vamos a dar algunos consejos para que las probabilidades de que tu casa sea robada mientras no estás, sean menores.

Lo primero es intentar que los ladrones se crean que estás en casa y para ello puedes pedir a algún familiar o amigo que te suban y bajen las ventanas cada día. También suelen mirar los buzones para ver si se recoge la correspondencia, por eso se recomienda que también te la recojan y así pensarán que hay alguien en casa.

En ocasiones los ladrones también ponen trampas consistentes en trozos pequeños de plástico invisibles. Si al volver al día siguiente el ladrón ve que la trampa sigue puesta, puede deducir que esa familia se encuentra de vacaciones y aprovechar para robar en la vivienda.

No comentes en las redes sociales que te vas de vacaciones ya que pueden leer tu perfil y aprovechar el momento para robar tu casa con tranquilidad. Por eso cuanto menos información des mucho mejor.

Otra opción es instalar un temporizador de luces para que una bombilla se encienda a ciertas horas, lo que hará que el ladrón piense que hay gente en la casa. Estos temporizadores son muy sencillos de instalar y económicos, ya que una bombilla gasta muy poco y te va a ayudar a que el ladrón no entre en tu vivienda.

Deja siempre un teléfono de contacto para que en el caso de que suceda algo, puedan contactar contigo. En cualquier caso y para evitar que el robo sea muy grande, no dejes en tu casa sumas importantes de dinero ni objetos de valor.

Cuando te marches, no olvides cerrar tu puerta con llave. Puedes instalar una cerradura invisible que impide que el ladrón pueda abrir tu puerta ya que desde el exterior no se pueden manipular. Otra buena idea es tener alguna alarma, ya que son muchos los ladrones que no se atreven a robar una vivienda que cuenta con alarma, por lo que el riesgo de robo se reduce considerablemente.

Si después de tomar todas las posibles medidas de seguridad, al llegar de tus vacaciones te encuentras con que te han robado, no entres en la vivida. Llama a la policía para que acuda cuanto antes y recoja pruebas. Además puede que el ladrón se encuentre todavía en el interior y pueda causarte algún daño. Por eso no entres y llama cuanto antes a la policía. Si te ha sucedido esta desgracia, ten en cuenta que lo más importante es volver cuanto antes a la normalidad y olvidar ese momento. Si además cuenta con una póliza de seguros contra robos, la aseguradora se encargará de reembolsarte el valor de todo lo robado, aunque nunca más del máximo que tengas contratado.