Cerraduras invisibles

Una nueva modalidad son las llamadas cerraduras invisibles las cuales se han venido imponiendo en el mundo de la cerrajería y aquí te las presentamos.

¿En qué consisten estas cerraduras?

Estas cerraduras son complementos de las cerraduras comunes, se localizan a un lado de la puerta y tienen la capacidad de no ser vistas desde el otro lado de la puerta, por lo que un ladrón que intente acceder a tu hogar no tendrá sospecha de la existencia de la misma. Decimos que es un complemento ya que con ella estarás doblemente protegido de los ladrones que intenten ingresar a tu vivienda.

El mecanismo que utilizan las cerraduras invisibles en muy innovador, debido que se bloquean de manera electrónica, el mismo se activará una vez que detecte que la cerradura principal ha sido forzada, este sistema es muy efectivo, en el cual los ladrones una cuando se percaten que cuentas con este sistema tan hermético no tendrán otra posibilidad que huir de tu hogar con las manos vacías.

Las cerraduras invisibles están siendo muy utilizadas debido a que se pueden instalar en cualquier tipo de puertas, incluso en ventanas, es decir, que no están limitadas solo a las puertas blindadas. Es por ello que muchas personas las están utilizando tanto para sus hogares como sus empresas. Son verdaderamente efectivas para las ventanas que están ubicadas en las plantas bajas y para condominios.

Por otra parte debes conocer que esta cerradura trabaja con una voz de mando a distancia, la cual deberás activar una vez salgas, para que así tu casa se mantenga resguardada en el momento que estés ausente. Asimismo es importante mencionar que las contraseñas de estas cerraduras mantienen una constante actualización evitando de esta forma que las mismas puedan ser descifradas por los ladrones. Por esta razón los maleantes no podrán acceder a tu vivienda manteniendo así todas tus cosas a salvo.

Beneficios de las cerraduras invisibles

Atendiendo a las consideraciones anteriormente descritas, las cerraduras invisibles se tratan de un sistema complementario, el cual te brindará una protección secundaria en caso de que tu cerradura principal sea evadida.

Funcionan de una manera realmente muy fácil por ello solo tendrás que activar o desactivar por medio de un mando a distancia.

Un problema siempre temido es que estos tipos de sistemas se pueden descargar y por ende dejan de ofrecer la protección que se busca, con este mecanismo en especial no tendrás ese problema, ya que utiliza la energía de manera eficiente, solo se activa cuando detecta que la cerradura principal ha sido forzada, por lo que otros integrantes de tu familia podrán ingresar sin ningún contra tiempo a tu vivienda.

Son unas cerraduras muy manejables, ya que en verdad pesan muy poco, esto facilita mucho las cosas, ya que la podrás instalar tú mismo sin ninguna dificultad, pero si por alguna causa no te sientes cómodo instalándola, puedes solicitar la ayuda de un buen cerrajero.

Otro gran beneficio que seguro te llamará la atención es que son cerraduras muy accesibles en cuanto a su costo, debido a ello son muchas las personas y empresas que están optando por este sistema, ya que realmente es muy seguro eficaz y práctico para donde se desee instalar.

¿Qué cerradura invisible debo adquirir?

En el momento que decidas adquirir este tipo de cerraduras debes tener en cuenta una serie de aspectos, ya que no todas las cerraduras invisibles son exactamente similares.

Primeramente debes observar que la cerradura cuente con unas baterías muy eficientes, ya que mientras menos tengas que cargar la batería, mayores serán los beneficios de esta. Un uso de 8 a 10 meses con un promedio de 20 aperturas al día se considera muy bueno.

Seguidamente debes poner atención en el medio de colocación que consideres más efectivo, entre ellos se encuentran las cerraduras que van atornilladas y las que solo son colocadas por medio de un adhesivo, lo cual las hace muy fácil de instalar en ambos tipos.

Otra característica que debes notar es que tanto pesa el modelo que decidas comprar, así como también el porcentaje de humedad para la cual están diseñadas, esto con el fin de evitar desperfectos que nunca debes pasar por alto.

Por último las alarmas son fundamentales en este tipo de cerraduras, y debes procurar que la cerradura que decidas comprar te mantenga siempre al tanto sobre su estado de batería, esto evitará que se descargue por completo y te deje sin protección, algo evitable si te mantiene alerta para recargar de inmediato.

Sin duda que las cerraduras invisibles son una excelente opción que te mantendrá protegido incluso de los ladrones más experimentados, esta no permite acceso desde el exterior, lo que significará una gran sorpresa para cualquier persona que intente ingresar a tu hogar por lo que tú y toda familia estarán a salvo.